Monday, May 07, 2007

sobre desnudos y otras urbanidades


Ayer fuí a lo de Spencer, estas son mis impresiones:




  • Lo relevante iba a ser que estaría desnuda entre miles de personas, que YO estaría desnuda; lo trascendente acabó siendo mas psicológico que físico. Un grito enorme en apoyo a la libertad, un derrumbamiento tan hermoso de las barreras, de los prejuicios, del tabú... del cuerpo, sobre todo el derrumbamiento de las barreras personales mas que de las sociales.

  • La experiencia, el correr ligero, con frío, descalzo por el zocalo, por la calle, ver que otros miles lo hacen como tú; más gordos, más flacos, más guapos, más peludos... todos corren y corren igual y respiran igual y viven contigo la experiencia surrealista, la aventura... sí, creo que por eso se vive y se es vivo.

  • Sin importar el motivo (hechar desmadre, ver viejas encueradas, el amor al arte...), estuvimos ahí, fuimos el colectivo y algo hermoso nos unió. Formar parte de algo, lo que sea, eso siempre es bueno.


  • Formar parte de la historia del arte -contemporáneo-, decirle atus nietos que te encueraste frente a 18 mil cabrones solo para que te tomaran una fotografia... ser parte del rompimiento de records... eso es vida!



  • Hubo quienes dijeron que desnudarse en público en una ocasion como la del domingo era seguir a la borregada, insultarnos a nosotros mismos, profanar lo sagrado... yo creo que condenarse a la desaprobación de los conservadores ya no es algo que disfrute con esa sonrisita cínica; tolerar las diferentes opiniones sobre cualquier hecho (o el desnudo) se hace mas manejable a medida que se encuentra uno en situaciones que requieren seguir los instintos y cuando uno nota que ese seguimiento arroja resultados favorables (la felicidad, el sentirse libre), todo ha valido la pena.



  • La gente que conozco en su mayoría y que sabe que formé parte de estas ondas del "México moderno" me dice: "Anyi, estas bien loca...!". Yo solo pienso que ha sido la cosa mas cuerda y consciente que he hecho en mivida.




1 comment:

kymeraz said...

Que chido mujer ¡cada día me doy cuenta que me agradas más! esas son las cosas de la vida que valen la pena, que bueno que las vives...